Contáctanos

Local

Poblanos instalan banco de alimentos en la colonia Santa Cruz los Ángeles

Iris Becerril

En medio de la pandemia, el gesto de solidaridad de las y los poblanos no tiene límites.

Desde hace un mes Orlando y un grupo de amigos se organizaron para regalar de lunes a viernes comida a quien más lo necesita. Instalaron un banco de alimentos en la colonia Santa Cruz los Ángeles, al día apoyan a aproximadamente a 60 personas.

Los productos que obsequian en su mayoría son adquiridos de su dinero, mientras que otros son parte de la donación de la gente que se une a la noble causa.

Desde las 7:00 de la mañana comienzan a armar los paquetes, ya sea una bolsa de arroz con agua, tortillas, leche o atún, la idea es aportar su granito de arena y darle un respiro a quienes pasan momentos difíciles.

Don Moisés, a sus 77 años los últimos días camina 20 minutos a paso lento para obtener la comida del día, con ayuda de dos bastones y con su bolsa al hombro agradece la generosidad de las y los poblanos, sin ella su esposa enferma y su hija desempleada, resultado de la pandemia no tendrían un bocado para llevarse a la boca.

Cómo él, decenas de personas pasan por semanas críticas económicamente, en esas situaciones la bondad de la ciudadanía es su única salvación.

ARP