Contáctanos

Seguridad

Hombre relacionado con “El Loco” Téllez se lanza a una barranca, tras disparar contra agentes de la SSP

Aunque son dichas autoridades las encargadas de los peritajes forenses para determinar la causa de la muerte, se descarta que el cuerpo presente impactos por arma de fuego.

SET Puebla Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la mañana de este martes, mientras agentes de la dependencia en conjunto con la policía de San Martín Texmelucan, realizaban patrullajes en la colonia La Purísima de dicho municipio, para inhibir acciones delictivas, detectaron a un hombre que al notar la presencia policial quiso escapar del lugar y abrió fuego contra los uniformados al momento que quisieron acercarse.

En su huida, el varón se lanzó a una barranca que atraviesa el río Atoyac, por lo que de inmediato se inició una búsqueda que culminó minutos más tarde, cuando se localizó el cuerpo sin vida flotando en el río; en ese momento, se dio aviso a las autoridades ministeriales.

Aunque son dichas autoridades las encargadas de los peritajes forenses para determinar la causa de la muerte, se descarta que el cuerpo presente impactos por arma de fuego.

Los primeros datos indican que la persona que perdió la vida se llamaba Candelo o Candelario T., y se cuenta con información de que tiene parentesco familiar con el líder criminal autodenominado “El Loco” Téllez.

Tras los hechos ocurridos, un grupo de personas, que aparentemente son cercanas a la familia Téllez, realizó el bloqueo de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 90. Sin embargo, no dieron a conocer sus peticiones o razones del bloqueo, que culminó cerca de las 16:30 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso de mantener las acciones de vigilancia y reacción en esta región y en todo el estado.

ARP