Contáctanos

Deportes

Fórmula 1 iniciaría el 5 de julio en Austria

Las citas europeas tendrían lugar en julio, agosto y septiembre, inicialmente a puerta cerrada, antes de los eventos en Asia y América. Bahréin y Abu Dhabi serían las carreras finales de la temporada, que tendrán lugar en diciembre.

SET Puebla Noticias

La Fórmula 1 ya tendría calendario 2020 definido y se disputarían de 15 a 18 carreras. El CEO de la F1, Chase Carey, presentó el plan de la nueva campaña, misma que iniciaría el 5 de julio con el Gran Premio de Austria, el cual se llevaría a cabo a puerta cerrada y con personal reducido en el ‘paddock’. Las primeras 10 carreras de la temporada fueron suspendidas por el coronavirus COVID-19.

Carey ha confirmado en un comunicado emitido esta mañana que el plan de la F1 es realizar carreras en Europa, Asia y América antes de terminar en el Medio Oriente. Las citas europeas tendrían lugar en julio, agosto y septiembre, inicialmente a puerta cerrada, antes de los eventos en Asia y América. Bahréin y Abu Dhabi serían las carreras finales de la temporada, que tendrán lugar en diciembre.

“Aunque esta mañana se anunció que el Gran Premio de Francia, que tendrá lugar a fines de junio, no se llevará a cabo, ahora estamos cada vez más seguros del progreso de nuestros planes para comenzar nuestra temporada este verano. Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahréin antes del final tradicional en Abu Dabi, habiendo completado entre 15 y 18 carreras. Publicaremos nuestro calendario finalizado tan pronto como sea posible”, señala Carey.

El jefe de la F1 alberga la esperanza de que según avance la temporada pueda haber público en las carreras. “Esperamos que las primeras carreras no tengan fans, pero también confiamos que los fans sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país. La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad y sólo avanzaremos si hay seguridad de abordar tanto los riesgos como los posibles problemas. La FIA, los equipos, los promotores y otros socios clave han estado trabajando con nosotros a lo largo de estos pasos y queremos agradecerles por todo su apoyo y esfuerzos durante este momento increíblemente desafiante”; advierte.

Y concluye: “Todos nuestros planes obviamente están sujetos a cambios, ya que aún tenemos mucho en lo que trabajar y todos nosotros dependemos de la evolución del virus. Queremos que el mundo vuelva a ser el lugar que conocemos y del que disfrutamos y reconocemos que esto debe hacerse de la forma correcta y más segura. Tenemos ganas de contribuir para que nuestros aficionados puedan de nuevo compartir de manera segura la emoción de la F1 con su familia, amigos y con toda la comunidad”.

NUEVO CALENDARIO DE LA F1 PARA LA TEMPORADA 2020:

3-5 de julio: Austria

Julio, agosto y principios de septiembre: Europa

Finales de septiembre, octubre y noviembre: Eurasia, Asia y América

Diciembre: Bahréin y Abu Dabi

Fuente: Marca.com