Contáctanos

Regional

Comerciantes y autoridades de Tepango de Rodríguez regulan tianguis

Fernando Reyes 

Autoridades y comerciantes sostuvieron una reunión en la que se plantearon las medidas sanitarias a tomar en el tianguis municipal, que normalmente se instala los martes. Acordaron reducir como máximo a 30 el número de locatarios,  y dan prioridad a los negocios dedicados a la venta de productos de primera necesidad.

José Ramos Tirado, director de Seguridad y Protección Civil de Tepango, comentó que el municipio no cuenta con un mercado municipal, lo que convierte al tianguis en el único sitio en el que sus habitantes podrán  abastecerse durante esta contingencia.

Por lo anterior, se reforzarán las medidas sanitarias con aseo constante y  sana distancia entre los comercios, además se instalarán módulos en los accesos para proporcionar gel antibacterial y cubrebocas a los compradores y locatarios.

De igual manera se están realizando perifoneos en todo el municipio, haciendo diversas recomendaciones preventivas,  entre ellas la designación de una persona por  familia para que asista a  realizar las compras.

ARP