Contáctanos

Acatlán de Osorio

Vigilan espacios públicos en Tecomatlán para evitar aglomeraciones

Los habitantes han manifestado que las autoridades se han mostrado responsables ante la epidemia.

Carlos Fabián

Tecomatlán, Pue. – Dado que las autoridades federales y estatales decretaron el cierre de espacios públicos, autoridades municipales implementaron un plan de monitoreo y vigilancia en los inmuebles públicos para evitar concentraciones de personas.

Las autoridades realizan recorridos por las mañanas y las tardes para evitar que las personas asistían a espacios deportivos, además recorren diversas zonas por las noches para evitar la realización de alguna fiesta.

El objetivo es contribuir en la contención del coronavirus que se transmite de persona a persona, hasta el momento, el gobierno municipal no reporta ningún detenido por desacatar las medidas sanitarias, puesto que los pobladores han sido disciplinados y conscientes sobre el tema.

Los habitantes han manifestado que las autoridades se han mostrado responsables ante la epidemia de COVID-19 y han desempeñado las tareas de información y prevención con oportunidad.

No obstante, se reconoció que las instrucciones de cuarentena resultan un poco incómodas para las familias por la obligación de permanecer en sus hogares.

Mientras transcurre la pandemia, el ayuntamiento y el Hospital Integral de Tecomatlán siguen trabajando conjuntamente para informar, prevenir e implementar las medidas básicas de higiene y seguridad.

ROF