Contáctanos

Local

Pide Barbosa Huerta a familias poblanas mayor rigidez en autoconfinamiento

Solicitó a las autoridades municipales vigilar que estas recomendaciones se cumplan.

SET Puebla Noticias

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reconocer que la cresta de crecimiento de casos de COVID- 19 ya inició en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta conminó a las familias poblanas a hacer más rígidas las medidas de prevención y de higiene para contener los contagios, tales como el autoconfinamiento, la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Al presidir una rueda de prensa para dar a conocer el panorama de la contingencia sanitaria en la entidad, el titular del Ejecutivo llamó a las y los presidentes municipales a vigilar que los ciudadanos cumplan con estas acciones, solicitud que ya hizo por escrito a través de la Secretaría de Gobernación.

Barbosa Huerta también recomendó a las y los poblanos que tengan síntomas de coronavirus, a no tener temor, no quedarse en sus domicilios y acudir inmediatamente a realizarse la prueba.

El gobernador destacó la importancia de que las personas con síntomas lleguen a los nosocomios desde el principio de la enfermedad, a fin de que se les haga una valoración y con base en ella se les hagan las recomendaciones pertinentes.

Lo anterior, al reportar que las defunciones que se han registrado en Puebla por el coronavirus, se han presentado, en su mayoría, en personas mayores de 60 años que llegaron de manera tardía a atenderse médicamente, pues el virus lo habían adquirido una o dos semanas antes.

Por último, el gobernador garantizó atención médica y alimentaria gratuita para las poblanas y poblanos que así lo requieran en esta contingencia.

ARP