Contáctanos

Regional

Moderan instalación de puestos en el mercado de Zacatlán

Benito Sánchez

Como parte de las medidas de prevención por la contingencia sanitaria ante el  COVID-19, personal de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Protección Civil, trabaja desde la noche de este jueves y madrugada de este viernes en la zona del mercado municipal Revolución Mexicana, a fin de evitar la instalación de comerciantes foráneos, verificar que se respete la sana distancia entre puestos comerciales.

Además se instaló un Módulo de Revisión e Información Sanitaria, para tomar temperatura, presión arterial y colocar gel antibacterial a quien así lo decida de manera voluntaria.

También se ha pedido a locatarios que sólo uno o dos atiendan el puesto. Se reitera el llamado a la población para que acuda sólo un integrante por familia a realizar las compras, si adquieren comida preparada, que sea para llevar preferentemente.

Los vendedores ambulantes, aceptaron responsablemente las delimitaciones de quienes podían permanecer en su actividad y quienes no, indicaron autoridades. 

Es importante mencionar que se ha tenido buena disposición por parte del sector privado, de los comerciantes y locatarios del mercado, para acatar los lineamientos, en apego a lo emitido por  la Secretaría de Salud.

ARP