Contáctanos

Acatlán de Osorio

Comienzan sanitización de taxis en Huajuapan

Esta medida se aplicará en diversos puntos de la ciudad con el objeto de coadyuvar con la desinfección de las unidades del transporte público.

Carlos Fabián

Huajuapan de León, Pue. – Con la finalidad de aplicar acciones de desinfección en el transporte público, personal de Movilidad Urbana recibió capacitación por parte del área de vectores dependiente de la Jurisdicción Sanitaria; formación que permitió iniciar la sanitización del transporte púbico en la modalidad de taxis, enfocan esta medida de prevención a las rutas foráneas que arriban a la ciudad en la base que se ubica frente al mercado Zaragoza.

Alejandro Rosales Olmos, regidor de Movilidad Urbana, refirió que se ha detectado que el rubro de transporte público necesitaba un reforzamiento de medidas sanitarias en el combate contra el COVID-19.

Estas acciones son importantes porque en Huajuapan se concentra una gran cantidad de unidades de transporte público provenientes de las comunidades, por eso existe el interés de contribuir hacia este sector.

Añadió que esta medida se aplicará en diversos puntos de la ciudad con el objeto de coadyuvar con la desinfección de las unidades del transporte público en sus diferentes modalidades, tales como urbano, taxis y autobuses, esto para contribuir a evitar la propagación del coronavirus.

El regidor dio a conocer que es una solución clorhídrica aplicada con una bomba a presión sobre las superficies de los taxis que tienen mayor contacto con las personas, esta acción se suma a las recomendaciones que en días pasados ya fueron dadas a conocer para este rubro.

Se les recomendó a los transportistas que disuelvan dos tapas de cloro en una cubeta con agua para humedecer un trapo con la solución y así poder desinfectar las superficies de mayor contacto dentro de las unidades de transporte, como las manijas, tablero y asientos; de esta forma se refuerza las medidas para cuidar a los choferes y usuarios.

ROF / ARP