Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Incrementan precios de productos básicos en Izúcar

El cono de huevo se vende hasta en 80 pesos.

Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- En los últimos días se ha registrado un incremento en los precios de productos básicos en Izúcar de Matamoros.

Han subido precios de el huevo, azúcar y productos de higiene tal como cubrebocas, y el gel antibacterial.

En el caso de cubrebocas, han registrado aumentos de más de 50 por ciento, pues los precios se han disparado hasta 10 pesos los más sencillos y hasta 80 pesos algunos que tienen un pequeño filtro; también hay en venta los que son de tela, estos están entre 20 y 60 pesos, dependiendo el grosor y tipo de tela.

Uno de los productos de mayor importancia en la alimentación de los izucarenses y que también presentara un incremento, es la tortilla, pues el kilo se podía encontrar en 11 o hasta 14 pesos el kilo, sin embargo, se aumentaron dos pesos aproximadamente, por lo cual ahora cuesta entre 13 y 16 pesos el kilo, dependiendo la zona.

En la región de Izúcar de Matamoros el costo del cono de huevo se ha incrementado, pasando de los 54 pesos, hasta los 80 y 90 pesos.

Cabe destacar que los precios en las verduras se han mantenido, según lo han comentado algunos comerciantes.

La población está preocupada ante esta situación en el aumento de precios, pues es un duro golpe a la economía local; por lo que hacen un llamado a las autoridades pertinentes para tomar las medidas necesarias.

Doña Bertha Lezama, quien es habitante de Izúcar de Matamoros, comentó que anteriormente comer huevo era una comida económica, hoy en día es caro, ya que el costo del cono se ha incrementado sin alguna explicación.

Expresó que no es justo que las tiendas suban el costo del huevo en plena contingencia.

En tiendas de autoservicio en el municipio de Izúcar de Matamoros, los anaqueles donde colocan huevo lucen vacíos, al parecer la ciudadanía cayó en compras de pánico, y es ahora en tiendas locales de la región en donde se comercializa en huevo a altos costos.

La entrevistada mencionó que incluso el huevo no es de buena calidad, ya que el producto es muy pequeño.

ARP