Contáctanos

Local

Refuerza SMT medidas de prevención en oficinas centrales por COVID-19

La dependencia instaló un filtro para tomar la temperatura corporal al personal y visitantes.

SET Puebla Noticias

Como parte de las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), colocó un filtro para tomar la temperatura corporal -a través de termómetros digitales- a todos los empleados y personas que visitan la dependencia para realizar algún trámite.

En esta acción participa personal adscrito a la Policía Auxiliar y de la Dirección Administrativa de la secretaría, quienes tienen el primer contacto con los ciudadanos que ingresan.

Esta iniciativa, se suma a las ya implementadas como lo es el uso de cubrebocas, guantes, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

En este sentido, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que estas acciones buscan reforzar las medidas para la detección temprana de síntomas, en seguimiento a las instrucciones del gobernador, Miguel Barbosa Huerta y de la Secretaría de Salud.

En el caso de que alguna persona presente síntomas y su temperatura corporal sea mayor a 38 grados, se canalizará al sector salud, quien le indicará cuál será su protocolo de atención.

Cabe señalar que durante la contingencia sanitaria, la Secretaría de Movilidad y Transporte atiende mediante cita, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

KCL