Contáctanos

Local

Gobierno ampliará decretos de apoyo para poblanos

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anuncia apoyos a Pymes.

Miriam Espinoza

El gobierno del estado de Puebla ampliará la temporalidad, hasta el 30 de abril, de los decretos dados a conocer recientemente para alinearlos a lo anunciado por el gobierno federal al momento de dictar la contingencia sanitaria, anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de medios, reiteró que este es momento de fortalecer a la entidad y a ser más generosos con los que menos tienen.

“Seguimos fortaleciéndonos para poder responder a las necesidades de atención de salud a la población. Estamos construyendo nuestro programa de respuesta alimentaria para apoyar a las personas que estando sin empleo”, destacó.

Hizo un llamado a los responsables de la entrega de apoyos para que eviten este tipo de reuniones que pueden generar un contagio.

En torno al incremento en los precios de los productos señaló que se enviará un escrito al delegado en Puebla para que evite comportamientos omisos en este sentido.

Puntualizó que los paquetes higiénicos y alimentarios contemplarán insumos para un mes aproximadamente y será este fin de semana cuando se inicie con la entrega.

Indicó que continuarán priorizándose las acciones de gobierno en el tema de salud y apoyo alimentario, por lo que para empresarios se ha tomado un acuerdo para exentar pagos hasta por cierto nivel de consumo a pequeños empresarios. Podrían ser ocho mil los beneficiarios. “Se están buscando formas de apoyo a todos”.

Dijo que se reunirá con todos los grupos productivos en Puebla ante el llamado que han hecho restauranteros para presentar posibles soluciones.

ARP