Contáctanos

Regional

Realizan fumigación en mercado dominical de Aquixtla

Se repartieron folletos informativos e impartieron pláticas a los comerciantes sobre el uso de guates, gel antibacterial y demás medidas de higiene.

Fernando Reyes

Este 29 de marzo se realizaron labores de fumigación en el mercado dominical del municipio de Aquixtla, esto dentro de los más de 100 espacios comerciales que lo conforman. Esta actividad forma parte de las medidas preventivas contra el COVID-19.

Maricela Cruz Resonico, regidora de Salud de Aquixtla, señaló que dicha actividad se programó después de una reunión que se desarrolló en días pasados entre autoridades municipales y representes de los comerciantes del mercado. Por lo que a partir de las 3:00 p.m. del pasado domingo, personal del ayuntamiento fumigo el área donde normalmente se instalan los puestos.

Posteriormente se repartieron folletos informativos e impartieron pláticas a los comerciantes sobre el uso de guates, gel antibacterial y demás medidas de higiene. De igual manera en los tres accesos a este mercado se instalaron lonas informativas y módulos en los que personal del ayuntamiento proporciona gel atibacterial a las personas que acuden a realizar sus compras.

Cruz Resonico, señaló que esta actividad se realizará de forma periódica mientras dure la contingencia, además subrayó que hasta el momento la ciudadanía ha mostrado su colaboración, asistiendo el menor número de miembros de la familia para realizar la compra de alimentos.

Finalmente, se subrayó que la fumigación también se ha hecho en las calles principales y el parque municipal. Además de realizar perifoneos por las diferentes zonas para mantener informados a los más de 9 mil habitantes de Aquixtla.

KCL