Contáctanos

Internacional

Inyecta China 7 mil 100 mdd y recorta tasas

Inyectó liquidez en el sistema financiero a través de operaciones de mercado abierto por primera vez desde el 17 de febrero.

SET Puebla Noticias

Nueva York— El banco central de China inyectó liquidez en el sistema financiero a través de operaciones de mercado abierto por primera vez desde el 17 de febrero, terminando la pausa más larga desde diciembre de 2018. También redujo las tasas de interés de los préstamos. 

El Banco Popular de China inyectará 50 mil millones de yuanes (7 mil 100 millones de dólares) en el sistema bancario mediante acuerdos de recompra inversa de 7 días, según un comunicado. Además redujo la tasa de interés de 2.4 a 2.2 por ciento.

La medida se produce después de que los principales líderes de China señalaron que Beijing está preparando un estímulo a mayor escala para contrarrestar las consecuencias económicas del coronavirus. El PBOC volvió a enfatizar que mantendrá la liquidez suficiente para ayudar a la economía real mientras vigila los riesgos de inflación.

“No hay espacio para que se endurezcan las condiciones de liquidez interbancarias y se necesitará una política monetaria más laxa para hacer frente al probable aumento material en las emisiones de bonos del gobierno”, dijo Becky Liu, jefa de estrategia macro de China en Standard Chartered Plc.

Los requisitos de liquidez del trimestre y los plazos de pago de impuestos también fueron factores, dijo. “Inyectar dinero de 7 días en el sistema para satisfacer esas necesidades a corto plazo es apropiado”, dijo. El yuan offshore se debilitó

ligeramente, mientras que los futuros de bonos a 10 años del gobierno aumentaron brevemente antes de reducirse.

Con la producción paralizada por los cierres de fábricas y las restricciones de transporte este trimestre, la economía de China ahora está amenazada por un colapso en la demanda externa debido a la propagación de la enfermedad mortal en todo el mundo. Eso está provocando un cambio por parte de los responsables políticos que hasta ahora se han apegado a un plan de estímulo mucho más modesto que los implementados por sus contrapartes globales.

El PBOC ha dicho anteriormente que la liquidez del mercado es suficiente. A principios de este mes, Beijing agregó 100 mil millones de yuanes de liquidez al mercado interbancario con su línea de crédito a mediano plazo. También redujo la cantidad de efectivo que los prestamistas necesitan reservar como reservas, liberando 550 mil millones de yuanes en fondos a largo plazo. 

Fuente: Diario.mx

ARP