Contáctanos

Local

Cuidado del agua en negocios y el hogar

Iris Becerril

Aproximadamente 10 por ciento incrementó el uso de agua y limpiadores en negocios de la capital poblana, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19. A pesar de eso, toman medidas para cuidar del líquido y no desperdiciarlo durante las labores de limpieza.

Por ejemplo, al momento de lavar sus instalaciones utilizan cubetas con agua en lugar de mangueras, una vez limpio el interior el agua jabonosa la usan para limpiar la banqueta o superficies al exterior del negocio.

Ésto en lugares públicos, en el caso de su domicilio si limpia constantemente por la contingencia o toma medidas de higiene personal pero al mismo tiempo quiere cuidar del agua, tome en cuenta lo siguiente:

Revise frecuentemente tuberías para evitar fugas, al lavarse las manos cerciórese de que no haya llaves abiertas, ni goteo en las mismas, gota a gota el agua se agota.

Al limpiar su casa, la fuerza del agua no removerá toda la suciedad, ayudese de cepillos o escobas al lavar; dele una segunda vida al agua jabonosa, ya sea para el excusado o para lavar pisos exteriores; al bañarse coloque una cubeta para almacenar el agua en lo que sale la caliente; procure que su dicha no dure más de 10 minutos; al lavarse las manos cierre la llave en lo que se enjabona; si limpia superficies como meses o la cocina hágalo con un trapo húmedo y jabón, evite usar agua de más.

Éstas son sólo algunas medidas que le ayudarán a cuidar del agua en esta etapa donde la limpieza de los espacios que la rodean y de su persona son fundamentales para cuidar su salud.

ARP