Contáctanos

Local

Confirman primer deceso en Puebla por Coronavirus

Miriam Espinoza

El estado de Puebla suma 75 casos confirmados por Coronavirus y un deceso registrado este fin de semana en el Hospital Universitario.

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, detalló que de sellos uno se encuentra hospitalizado en Guerrero.

Hay 354 muestras realizadas, 18 muestras en proceso, 14 casos importados, 19 casos asociados a importación, 16 de transmisión comunitaria, 17 hospitalizados, 12 municipios involucrados.

Señaló que hay tres casos más donde pacientes reportados como positivos han sanado de Coronavirus.

En este sentido, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que la persona que murió este fin de semana se contagió de Coronavirus en el Hospital a Ángeles y contagió a su esposa. Él fue atendido en el Hospital Universitario donde murió.

Dijo que las próximas dos semanas serán críticas respecto a esta pandemia por lo que es necesario reforzar el llamado a la población para que se quede en su casa y para que los poblanos sean más solidarios.

Lamentó que haya empresarios que no hayan sido empáticos con sus trabajadores para permitirles la cuarentena sin castigar sus ingresos.

Asimismo pidió a los tianguistas de San Martín Texmelucan que adopten medidas y criterios para evitar contagios.

Asimismo dijo que ya buscó reunirse con el procurador federal del consumidor para evitar que continúen incrementos en precios de productos y servicios.

Adelantó que esta misma semana emitirá un decreto alimentario para que se apoye a los poblanos con productos hasta su domicilio en tanto guardan la sana distancia recomendada para estos días.

ARP