Contáctanos

Huauchinango

CONANP controla incendio en el cerro de Tlalcoyunga

Desde el 2011 el cerro de Tlalcoyunga no había presentado ningún incendio.

Meyda Romero

Huachinango, Pue.- Debido a la onda de calor que se ha presentado en la región, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Cuenca Hidrográfica del río Necaxa, llevó a cabo la liquidación del incendio que se presentó desde el pasado sábado en el cerro de Tlalcoyunga. Cabe mencionar que al sitio acudieron 18 brigadistas de CONANP, así como personal del Área Natural Protegida; tres elementos de Protección Civil; seis de Radio Brigada, voluntarios de la comunidad; el Presidente de Tlalcoyunga; así como seis habitantes, quienes se sumaron a esta atención.

El biólogo Elimelec Anzures indica que en este siniestro se consumieron 17 hectáreas, el cual no afectó áreas pequeñas, debido a que solo fue superficial y el reporte ya fue entregado al centro estatal de incendios.

Además, señaló que ciertos ecosistemas dependen del fuego, indicando que desde el 2011 el cerro de Tlalcoyunga no había presentado ningún incendio.

Puntualizó que con los incendios forestales se permite que exista más espacio y se genera más vegetación.

Cabe destacar que el fuego inició desde las 7 de la mañana, fue controlado hasta las 4 y liquidado hasta las 8 de la noche, debido a que se presentó una lluvia ligera en la Sierra.

KCL