Contáctanos

Acatlán de Osorio

Huajuapan orienta a transportistas sobre acciones sanitarias para combatir COVID-19

Carlos Fabián

Huajuapan de León. – La Dirección de Salud en coordinación con la Regiduría de Movilidad Urbana, sostuvo una reunión informativa con el sector de transporte público para abordar la emergencia sanitaria derivada del coronavirus COVID-19.

Participaron en esta reunión quienes se dedican al transporte público en la modalidad de taxi, combis y autobuses, a quienes se les brindó la información oficial y actual de qué es el coronavirus, así como la etapa de la contingencia en la que se encuentra México.

En este sentido el regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, indicó que era primordial este acercamiento porque el transporte público puede fortalecer la difusión de las medidas de prevención para que evitar la transmisión de esta enfermedad.

Por otra parte, expuso que los transportistas también pueden ser difusores y en el supuesto de que propaguen rumores o desinformación resulta desfavorable.

Detalló que, por parte del Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 05, compartieron a los transportistas las medidas específicas que deben adoptar, adicional a las que toda la población debe implementar.

Para mantener la sanidad en el transporte, se recomendó aplicar medidas de higiene en las unidades procurando la limpieza constante con desinfectante, que puede ser una solución de agua con cloro, para limpiar las superficies del vehículo que entran en contacto con los usuarios.

Destacó que como resultado de esta reunión han notado que varios sitios de taxi han emprendido labores higiénicas en sus bases, que también son lugares susceptibles de contaminación por el flujo constante de personas.

Además, dijo, pudieron compartir su inquietud respecto a la afectación económica. En este sentido se mencionó que en el caso de la modalidad de suburbano prácticamente operan a un 40 por ciento por la suspensión de actividades escolares, del mismo modo el transporte en la modalidad de taxis.

En el caso de la modalidad de autobuses se hizo hincapié en las medidas de sanidad debido a que hay empresas que transportan personas a San Quintín, Baja California, quienes están conscientes que deben acatar las medidas de higiene y protección, puntualizó.

ARP