Contáctanos

Regional

Combaten incendio en Yehuala, Zacatlán

Las llamas fueron liquidadas 90%.

Salvador Pimentel

Tras los trabajos realizados durante este fin de semana para mitigar el incendio en la localidad de Yehuala, en el municipio de Zacatlán. Este domingo se dio a conocer que dicha quema fue liquidado al 90 por ciento.

El 10 por ciento restante quedó encajonado debido a la topografía del lugar, para evitar su reactivación y posterior propagación. Por lo que a las medidas de seguridad se suman las observaciones continuas durante los próximos días.

Cabe destacar que este incendio afectó 73.5 hectáreas de la zona, repercutiendo a vivienda y un corral de animales, por lo que los daños sólo fueron materiales.

A estas actividades se sumaron trabajando de manera permanente 18 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), siete elementos de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento territorial (SMAOT), 12 elementos de la Brigada Forestal Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como ocho elementos pertenecientes a Protección Civil del Municipio de Tepetzintla y 30 personas voluntarias.

Por último se exhorta a la población evitar tirar cigarros encendidos, dejar cristales rotos, y todo dispositivo que pueda generar un incendio en el bosque.

A los productores de la región se les recuerda que en caso de quema, pueden solicitar el auxilio de Protección Civil para controlar el área específica de su actividad.

ARP