Contáctanos

Acatlán de Osorio

Benefician a productores de Huajuapan con segunda entrega de limón

Carlos Fabián

Huajuapan de León. – Beneficiando a productores de agencias y colonias de esta ciudad, el ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Juana Arcelia Cruz Cruz, efectuó la segunda entrega de plantas de limón persa.

Se dio a conocer que fueron entregadas 5 mil plantas de este tipo de limón que requiere menos cuidados y tiene un alto potencial productivo para la Región Mixteca, a través de la Regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario.

Apuntó que con el cultivo de limón se tiene la intención de generar economía local, pues se estima que en año y medio ya se esté produciendo.

Dijo también que con esta segunda entrega se han dispersado unas 10 mil plantas, por lo que existirá una producción a nivel local, logrando generar un estimado de 20 a 30 toneladas de este producto.

Indicó que se tiene proyectado una tercera gestión de limón persa, para ser entregada en unos tres meses. Por lo que los interesados podrán acudir a la regiduría de Desarrollo Social ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario Canción Mixteca, de la colonia El Calvario, para solicitar la información respectiva.

Abundó que el producto se entrega directamente en Huajuapan, para ello se invierte en el traslado por parte del municipio para acercar esta planta que a nivel comercial se estima en un precio superior a los 60 pesos.

Concluyó invitando a los ciudadanos a acercarse a la Regiduría de Desarrollo para recibir información de la variedad de apoyos que se están gestionando para las familias y productores de este municipio.

ARP