Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Inauguran obras en colonias de Izúcar de Matamoros

Entregaron tres obras; drenaje sanitario, adoquinamiento de calle y encofrado de canal de agua.

Enid Herrera Cabrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- Realizan entrega de obras en infraestructura agrícola y de drenaje sanitario en Izúcar de Matamoros. Fue en la calle Cascada, en la colonia Valle Primavera, donde se efectuó la inauguración de la rehabilitación de drenaje sanitario. Esta acción se realizó en una breve gira de tres obras a entregar.

Para dicha rehabilitación se efectuó una limpieza general y excavación, colocación de tubo de polietileno de 8 pulgadas de diametro en 134.71 metros lineales, instalación de 14 descargas domiciliarias, y dos pozos de visita. El recurso se obtuvo del Ramo 33 y fue de 305 mil 910 pesos con 51 centavos.

A la par de esta mejora, se realizó el adoquinamiento de la calle Cascada, con una inversión total de 844 mil 199 pesos con 86 centavos, realizando la construcción de base hidráulica de 12 centímetros de espesor y la construcción de guarniciones de 314.04 metros lineales de ambos lados en un adoquinamiento de 888.70 metros cuadrados. Además se efectuó la pinta de guarniciones y líneas de vialidad.

Por otro lado, se realizó la inauguración de infraestructura agrícola en la calle Herculano Sánchez en el Barrio de Santa Cruz Tecoxco, donde dicha obra constó de la construcción del canal agrícola para infraestructutra agrícola, el origen del recurso corresponde al Ramo 33 y el monto fue de Un millón 685 mil 555 pesos. Se realizó la limpieza general y la excavación para efectuar la construcción de un muro y colocar el encofrado de 281.72 metros lineales a base de una loza prefabrica, vigueta, bovedilla y varilla; construcción de banqueta de 732.47 metros cuadrados y colocación de 9 rejillas para el desazolve del canal.

En esta inauguración el alcalde de Izúcar, Benjamín Hernández Lima, compartió que esta mejora, además de favorecer en el sector agrícola, también mejora el transitar de los habitantes. Concluyó indicando que con esto se espera impactar directamente en el trabajo del campo.

KCL