Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Atlixco realiza Jornadas de Limpieza y Sanitización para prevenir coronavirus

Instalan módulos sanitarios en las entradas del municipio.

Enid Herrera Cabrera

Atlixco, Pue.- Dando seguimiento a las acciones de prevención, adoptadas frente a la contingencia sanitaria generada por la expansión del brote de Coronavirus, el gobierno de Atlixco realizó una Jornada de Limpieza Integral en calles principales del tianguis, además de una Jornada de Sanitización por la Unidad Habitacional INFONAVIT.

El equipo de Servicios Públicos realizó una limpieza profunda con agua tratada, jabón e hipoclorito de sodio desde la Calzada del Carmen hasta la Avenida Independencia, calles donde se sitúa el tianguis de esta región.

El equipo procedió a sanitizar la Plazuela del Productor Santa Rita, un espacio comercial muy concurrido por comerciantes de la región. Esta acción se llevará a cabo continuamente en mercados y tianguis, en especial en los días en los que están habilitados.

Con estas acciones y con la actividad comercial escalonada en todos los puntos, se busca que comerciantes, productores y personas que acuden a los tianguis y mercados, continúen laborando en las mejores condiciones para evitar posibles contagios.

Continuando la jornada, el equipo de Salud Comunitaria y voluntarios, acudieron por la tarde a la Unidad Habitacional INFONAVIT para sanitizar calles y edificios. Al respecto, el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, informó que esta es una de las primeras colonias atendidas, puesto que en ella habita una gran concentración de familias en un espacio reducido.

El munícipe señaló que, debido al caso de un contagiado detectado en un municipio cercano, Atlixco habilitará a partir de este viernes módulos sanitarios en todos los accesos al municipio. En ellos, el personal de Protección Civil revisará la temperatura de los que entren a la ciudad, proporcionándoles gel antibacterial y líquido sanitizante. Esto con el objetivo de garantizar que turistas y habitantes lleguen en buen estado de salud, de no ser así, serán canalizados al sector salud

El alcalde pidió la comprensión y colaboración de la ciudadanía para sanitizar en equipo sus colonias.

KCL