Contáctanos

Tecnología

Xbox reporta una alta demanda de videojuegos por el coronavirus

La semana pasada el servicio de Xbox Live estuvo presentando múltiples fallas, probablemente debido al alto número de usuarios conectados al mismo tiempo.

SET Puebla Noticias

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha declarado su postura oficial ante la pandemia del COVID-19, explicando lo que la compañía está haciendo para ayudar. El directivo explicó que hay “un nuevo crecimiento y demanda” presentado por el brote infeccioso, indicando que el equipo está viendo una alta demanda de videojuegos, como en ningún otro momento.

En el artículo, Spencer menciona que los equipos de Xbox están trabajando diligentemente para asegurarse de que sus servicios sigan funcionando fluidamente, y resalta la importancia que tienen los videojuegos en conectar a la gente y proveer entretenimiento en estos tiempos difíciles:

Estamos activamente monitoreando el desempeño y tendencias de uso para asegurarnos de estar optimizando el servicio para nuestros clientes en todo el mundo y acomodándonos para el nuevo crecimiento y demanda“.

Debido al cierre de escuelas, Xbox también está agregando una categoría de Educación en el Marketplace de Minecraft con contenido educativo gratuito, permitiendo a los jugadores explorar la Estación Espacial Internacional, puntos de interés de Washington D.C., aprender programación con un robot y más. Este contenido estará disponible hasta el 30 de junio, 2020.

La semana pasada el servicio de Xbox Live estuvo presentando múltiples fallas, probablemente debido al alto número de usuarios conectados al mismo tiempo. Afortunadamente, parece ser que Spencer y su equipo ya están trabajando para que esto no vuelve a repetirse en un futuro.

Fuente: Atomix.vg