Contáctanos

Lo más viral

Terrence McNally, famoso dramaturgo pierde la vida por coronavirus

La nueva pandemia del coronavirus suma otra víctima, la del famoso dramaturgo Terrence McNally quien fuera galardonado con el Tony.

SET Puebla Noticias

Trascendió que Terrence McNally, uno de los grandes dramaturgos estadounidenses perdió la vida tras ser víctima de coronavirus a la edad de 81 años.

El famoso guionista cuya prolífica carrera fue reconocida con premios Tony por las obras “Love! Valour! Compassion!” (“¡Valor, amor y compasión!”) y “Master Class” así como los musicales “Ragtime” y “Kiss of the Spider Woman” (“El beso de la mujer araña”) perdió la vida el pasado martes víctima de complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Cabe mencionar, que McNally vivía con una condición pulmonar inflamatoria crónica tras haber sobrevivido a un cáncer de pulmón por lo que pasó sus últimos días en el Hospital Memorial Sarasota, en Sarasota, Florida de donde partió luego de una fuerte crisis, según informó Matt Polk, su representante.

Durante su trayectoria se caracterizó por crear obras y musicales que exploraban como la gente se conectaba o fracasaba al hacerlo.

A través de ingenio y consideración abordó las dificultades en las familias, la guerra y las relaciones y exploró la chispa y los costos de la creatividad. Era un autor abiertamente gay que escribió sobre homofobia, amor y sida.

“Me gusta trabajar con gente que es mucho más talentosa e inteligente que yo, que comete menos errores que yo y que me dice cuando hago algo mal”, dijo McNally al LA Stage Times en 2013. “Mucha gente deja de aprender en la vida y esa es su tragedia”

Una de las obras de McNally que quedó plasmada en la memoria de los que lo admiraban fue la obra de “Lips Together, Teeth Apart”, abordaba la historia de dos parejas que pasaron un fin de semana en Fire Island, es una pieza emblemática sobre el sida.

Otra de sus obras, “The Ritz” se convirtió en una de las primeras con personajes abiertamente gay que llegó al público masivo.

Asimismo, también exploró la temática gay en el libreto del musical “Kiss of the Spider Woman” misma que ganó su primer Tony, además de su obra “Love! Valour! Compassion!” por la que fue nuevamente reconocido con ese premio por su retrato de ocho hombres gay que enfrentan problemas de fidelidad, amor y felicidad.

“El teatro cambia posturas, es el lugar secreto en el que todos vivimos realmente”, dijo en la ceremonia de los Tony de 2019, cuando recibió un premio a la trayectoria. “El mundo necesita a los artistas más que nunca para recordarnos lo que es realmente la verdad, la belleza y la bondad”.

Fuente: Show.news

ARP / ROF