Contáctanos

Regional

Suspenden tianguis de Tlatlauquitepec por contingencia

José David Flores

Teziutlán, Pue.- El pasado martes en una reunión privada, personal de Industria y Comercio, así como del área de Salud del ayuntamiento de Tlatlauquitepec, entablaron un diálogo con la mesa directiva de los tianguistas.

La reunión abordó el tema de las medidas sanitarias que se toman en el municipio a fin de evitar la aglomeración de la población.

Por lo cual se modificaron las medidas preventivas que se habían acordado con anterioridad, es así como se emitió la indicación de la administración municipal de suspender el tianguis correspondiente a este jueves 26 de marzo.

La indicación emitida por las autoridades se mantendrá hasta nuevo aviso, puesto que la postura se tomó en cuenta tras la emisión del decreto estatal.

En el tianguis se instalan entre 450 y 500 puestos dando un aproximado de 800 comerciantes ubicados en las calles del municipio, por lo cual sería un problema de aglomeración de personas.

Por último las autoridades externaron a los directivos de los tianguistas que será responsabilidad de los comerciantes que no acaten la disposición, y tendrán de aceptar las consecuencias al violar el Decreto Federal y Estatal en tiempos de Emergencia Sanitaria.

ARP