Contáctanos

Regional

Suspenden representación de Semana Santa en Tehuacán ante COVID-19

Para este año se tenía programada la representación del 6 al 11 de abril.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- El grupo “La Pasión de Cristo” determinó posponer la representación de Semana Santa para después del 20 de abril, bajo la reserva de que la contingencia por Covid-19 se pueda prolongar por más días, por lo que en dicho caso ya no se realizará, informó el coordinador, Alejandro Rodríguez Luis.

Indicó que para este año se tenía programada la representación del 6 al 11 de abril, sin embargo por las indicaciones que han dado las autoridades por la contingencia se acordó posponerla.

Señaló que durante la Semana Mayor se rodará una película con algunos integrantes de la agrupación.

En este sentido dijo que será Alce Creativo y uno de los integrantes del grupo quienes cubrirán los gastos, el director de la producción será Alejandro Molina.

Se espera que en dos meses esté lista la edición y se presente en un concurso de cortometrajes en Monterrey, para las locaciones se usaran escenarios de Tehuacán, San Bernardino Lagunas, Altepexi, y un rancho en la sierra.

Rodríguez Luis, argumentó que el esfuerzo de sus compañeros es importante para la realización de la representación, debido a que participan más de 200 personas por parte del equipo y otros 245 jóvenes del grupo de nazarenos.

Finalmente dijo que mediante donativos en este año se reunieron alrededor de 75 mil pesos, mismos que se invirtieron en la rehabilitación de escenarios, como en el pago de diversos contratos, que a pesar de la contingencia y la posible cancelación se deberán cubrir en su totalidad.

ROF