Contáctanos

Regional

Refuerzan cultura de donación de sangre en el Hospital General de Zacatlán

La donación de sangra ayuda a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad.

Salvador Pimentel

La cultura de donar sangre es primordial para garantizar las transfusiones que no solo forman parte del tratamiento para determinadas enfermedades, también para salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tránsito y muchos otros factores.

Por tal motivo, aunque con las medidas pertinentes ante la situación sanitaria por el COVID-19, el Puesto de Sangrado del Hospital General de Zacatlán, sigue con las actividades que refieren a la donación voluntaria para el Banco de Sangre.

Con el protocolo necesario como la separación entre donadores y el uso de gel antibacterial. Se ha visto disminuido el acceso a dicha área, donde antes transitaban entre 15 a 20 personas de manera habitual, ahora debido a las medidas de sanidad, el número permitido oscila entre las 5 y 7 personas.

En este sentido, Karen Amador Alarcón, Medico Responsable del Puesto de Sangrado en el Hospital General, indicó que es primordial tener la cultura de donar, por lo que invitó a la ciudadanía a que asistan a dicha área dentro del nosocomio de lunes a viernes, únicamente a la 7 de la mañana, portando la credencial de elector.

Entre los requisitos primordiales son: ir en ayunas, tener entre 18 y 65 años de edad, tener un peso mayor a 52 kilogramos, no tener enfermedades como diabetes e hipertensión.

En el caso de las mujeres, no estar embarazada o en su periodo de menstruación.

ROF