Contáctanos

Regional

Detectan bares y centros botaneros que no acatan decreto en Tehuacán

El área de Protección Civil implementa operativos para dirigirse a los establecimientos e invitarlos a cerrar de manera temporal.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Al menos cinco quejas ciudadanas han recibido las autoridades de bares y centros ‘botaneros’ que se han reportado abiertos en el municipio, pese al decreto que hizo el cabildo de Tehuacán y el Gobierno del Estado para mantener cerrados temporalmente estos establecimientos por el Covid-19.

Edgard Salgado, coordinador de Medicina Preventiva, indicó que dichos establecimientos son los que han incumplido esta restricción que inició el pasado lunes, los cuales podrían ser propensos a recibir una multa por violar la seguridad.

Señaló que el área de Protección Civil implementa operativos para dirigirse a los establecimientos e invitarlos a cerrar de manera temporal, pues se prevé que en los próximos días se determinen las multas de haber reincidencia y no acatar la disposición.

Finalmente dijo que se realiza una campaña de concientización en las unidades del transporte público para exhortarlos a implementar las medidas sanitarias y mantener la sana distancia, por lo que no deben exceder de ocho personas por unidad.

ROF