Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Condonan pago diario a comerciantes de Izúcar por contingencia sanitaria

Los comerciantes no pagarán su cuota del día hasta que pase la contingencia.

Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- Después de determinar las acciones a efectuar como medida preventiva ante la contingencia por COVID-19 el municipio invitó a comercios específicos a cerrar sus puertas durante la cuarentena y al resto a aumentar las medidas preventivas de un contagio, la autoridad local ha determinado apoyar la economía de los locatarios condonando el pago que realizan por día.

Dicha acción es a favor del comercio que no pagará cuota diaria al 100%, este apoyo entró en función a partir de este 25 de marzo, y hasta que finalice la contingencia.

No existirá alguna penalización, y se regulará con la cuota actual (50 pesos), para cerca de 3 mil 200 comerciantes que hay en el municipio.

Aunado a dicha medida el ayuntamiento de Izúcar a través del área de Industria y Comercio continúa implementando acciones sanitarias y en esta ocasión fue en el Mercado Miguel Cástulo Alatriste, esto con el objetivo de disminuir la propagación del COVID-19.

Las acciones constaron del lavado de pisos con agua y jabón, limpieza de los inmuebles con cloro, así como efectuar fumigación.

ARP