Contáctanos

Nacional

Se registran cinco saqueos en la Ciudad de México

Los hechos fueron registrados en las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

SET Puebla Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar del despliegue de más de seis mil agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y dos mil unidades en las 16 alcaldías de la ciudad para vigilar plazas comerciales, tiendas de autoservicio y establecimientos más pequeños, anoche fueron reportados cuatro asaltos e intentos de saqueos, que se sumaron a otro cometido durante la madrugada.

Alrededor de las 19:00 horas se registró un asalto en una tienda Elektra ubicada en avenida Taxqueña y avenida Tláhuac, en la colonia Pueblo Culhuacán, alcaldía de Iztapalapa.

Ahí fueron detenidas cinco personas que posiblemente sustrajeron equipos de telefonía celular y se aseguraron dos motocicletas.

A las 20:00 horas se reportó otro saqueo en una Bodega Aurrera en la colonia Romero Rubio, alcaldía de Venustiano Carranza, en la que tres probables responsables fueron detenidos.

A esa misma hora, pero en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia Mártires de Río Blanco, fue detenida una persona que ingresó a un establecimiento e intentó sustraer varios teléfonos celulares.

En tanto, en la tienda Mega Soriana de la colonia Ampliación Asturias, alcaldía de Cuauhtémoc, alrededor de las 20:30 horas se registró un intento de saqueo por parte de un grupo de sujetos, sin embargo, elementos de la SSC y personal de la tienda bajaron las cortinas y evitaron el atraco. Por estos hechos hay un posible responsable detenido.

La dependencia informó que las diez personas aseguradas por estos hechos fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente.

En la madrugada, a las 02:00 horas, 12 sujetos ingresaron violentamente a un Oxxo ubicado en Francita esquina Miguel Lerdo de Tejada, colonia La Petrolera en Azcapotzalco, de donde robaron tres mil pesos en efectivo y ocho mil más en mercancía como cigarros y botellas de vino.

La policía logró la captura de cinco presuntos responsables, entre ellos tres menores de 16 años de edad.

OPERATIVO

Desde el lunes pasado, la SSC inició un operativo con presencia policial afuera de centros comerciales y plazas, donde se han apostado patrullas y elementos preventivos, así como de la policía Metropolitana.

La presencia de los policías será en los centros comerciales, plazas y tiendas de conveniencia en las 16 alcaldías, pero sin duda habrá mayor monitoreo en alcaldías como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Coyoacán y Álvaro Obregón”, señaló la SSC.

Los policías que participan en este operativo mantendrán comunicación con los gerentes o encargados de todos los establecimientos para atender de manera oportuna los llamados de apoyo, en caso de presentarse algún ilícito relacionado con vandalismo o saqueo, como los de ayer.

El lunes pasado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se reunió con representantes de tiendas departamentales y de autoservicio de la Ciudad de México y señaló que la intención es evitar la comisión de ilícitos, alteración al orden público, faltas administrativas y vandalismo.

Fuente: Excelsior.com.mx

ARP