Contáctanos

Regional

Se registra escasez de maíz en Tehuacán, analizan incrementar costo de tortilla

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- En Tehuacán se registra escasez de maíz, lo que ha generado que incremente el costo de este grano, por lo que la Unión de la Masa y la Tortilla, analiza realizar un aumento en el precio de la tortilla, informó el presidente de la agrupación, José Luis Martínez Cerón.

Señaló que el incremento al maíz se registró desde este lunes, pues a principio de mes compraban la tonelada en 5 mil 200 pesos y actualmente anda en 6 mil 800 pesos.

Aunado a esto dijo que hay especulación sobre este producto, pues sigue aumentando el precio y no hay una estabilidad, sin embargo este sector no puede incrementar el precio hasta que se defina el costo final que tendrá la tonelada de maíz.

En este sentido pidió la intervención de las autoridades para regular el precio del grano, ya que no hay ninguna relación con el campo, pues este año no hubo ninguna contingencia climatológica que afectara la producción.

Finalmente manifestó que a más tardar la próxima semana se definirá el posible incremento en las más de 60 tortillerías que hay en el municipio, las cuales están ofertando el kilo de tortilla en 12 y 14 pesos por el tipo de maíz y harina que emplean.

ARP