Contáctanos

Local

No hay incremento en el precio de la tortilla, en Puebla

Miriam Espinoza

De acuerdo con la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla, en la entidad el precio del kilo de este producto se mantiene sin cambios.

Actualmente se comercializa en 13 pesos el kilo de tortilla en la entidad y aunque dueños de establecimientos afirman que hay motivos para subir el precio por el incremento constante en los insumos las ventas al consumidor se mantienen sin ajustes.

Al respecto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que no hay motivos para incrementar el precio de este producto de la canasta básica y señaló que los abusos serían sancionados hasta con el 100 por ciento del valor de las ventas.

“En el momento que se consiente un aumento injusto, otros productores seguirán el mal ejemplo, por lo que se hace un llamado a los consumidores para no comprar el producto donde hay abuso; es mejor reportarlo y comprar en otra tortillería que no esté abusando”.

Más de 400 funcionarios de la Profeco en todo el país trabajan en operativos de vigilancia comercial, a través de 38 oficinas en las ciudades más pobladas y con mayor actividad comercial en México, para frenar abusos.

ARP