Contáctanos

Regional

La ocupación hotelera desciende 10% en Tehuacán

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- La ocupación hotelera en Tehuacán es de apenas el 10 por ciento debido a la contingencia por el COVID-19, pues solo registra afluencia por motivos de negocios, informó el presidente de la Unión de Hoteleros, José Barroso.

Indicó que al iniciar la contingencia se empezaron a suspender congresos, conferencias y eventos que se tenían programados, por lo que el movimiento que se registra en la ciudad es de entrada por salida.

Señaló que el municipio cuenta con mil habitaciones de todas las categorías, por lo que al suspenderse la actividad económica la afectación es importante, de ahí que se han disminuido jornadas, horarios, descansos adicionales y se ha brindado capacitación al personal sobre las medidas de higiene.

José Barroso, mencionó que esto afecta al sector debido a que los empresarios tienen que cubrir impuestos, seguro social y sueldos, por lo que de acuerdo a las posibilidades económicas se podrá mantener el apoyo a empleados.

Finalmente dijo que la industria restaurantera y hotelera son de las que más empleos indirectos dan, por la cantidad de insumos que manejan generando un impacto importante en la economía local.

ARP