Contáctanos

Local

Derechos laborales de las y los trabajadores durante la contingencia sanitaria

Los derechos de las y los trabajadores se encuentran integrados en la Ley Federal del Trabajo.

Iris Becerril

En este momento de contingencia sanitaria que vive el estado, si usted es trabajador o trabajadora debe saber que tiene derechos, para eso está la Ley Federal del Trabajo.

Pongan atención, porque la siguiente información le interesará. A decir de especialistas en derecho, a causa de la pandemia no puede ser despedido permanentemente de su empleo, únicamente se suspenderán labores como medida de prevención y el trabajador deberá gozar de prestaciones que la ley señala. Si el giro lo permite, lo ideal es realizar las actividades laborales desde casa. De esta manera la actividad económica no se detiene.

En caso de que su jefe no respete estas medidas que señala la Ley Federal del Trabajo, usted podrá acudir con un asesor legal para tomar cartas en el asunto.

En este sentido, el abogado Roberto Mendoza hace el llamado a empresarios y patrones para que no procedan con despidos masivos, pues sería una actividad ilícita no prevista en la Ley Federal del Trabajo. Por el contrario, tienen que buscar opciones de la mano con las y los trabajadores para evitar caer en una crisis económicas para ambos.

KCL