Contáctanos

Huauchinango

Capacitan a manejadores de alimentos para prevenir contagios de COVID-19

Meyda Romero

Xicotepec, Pue.- La Coordinación de Salud de Xicotepec y la Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango, impartieron una capacitación a manejadores de alimentos y/o propietarios de establecimientos comerciales del municipio, con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas del Coronavirus COVID-19.

Teresa Téllez Ortega, brindó las medidas de higiene necesarias a implementar por parte de vendedores y responsables de negocios de comida, teniendo como prioridad la salud pública.

En representación de la presidenta municipal, Guadalupe Vargas, el Secretario General, Edmundo Lecona, agradeció a Téllez Ortega y demás integrantes de la Jurisdicción Sanitaria 01 por ofrecer la capacitación y reconoció que la prevención no es tarea de unos cuantos, al contrario, de trabajo conjunto.

Subrayó que como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, es importante cuidar a los adultos mayores, evitar espacios públicos y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Ante la desinformación que situaciones de esta naturaleza causan en la sociedad, invitó a los presentes a no caer en el pánico y mantenerse al tanto de fuentes oficiales, además, recordó que solo los espacios de gran concurrencia serán cerrados al público, menos los esenciales como farmacias y tiendas de abarrotes.

ARP