Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Tilapa cancela actividades de Semana Santa

Dieron a conocer que la representación de la pasión y muerte de Cristo de este 2020 es cancelada.

Enid Herrera Cabrera

Tilapa, Pue: El municipio de Tilapa se ha caracterizado, entre otros aspectos culturales, por ser uno de los puntos en la región mixteca donde se efectúa una gran representación de la muerte y pasión de Cristo, congregando a miles de personas, y es ante ese impacto que el ayuntamiento del municipio, ante la contingencia por COVID-19, ha determinado cancelar dicha actividad.

Fue el munícipe Víctor Reyes Orea, en compañía del párroco Ángel Vilchis Mena, quienes dieron a conocer que la representación de la pasión y muerte de Cristo de este 2020 es cancelada. Se trataba de la representación número 40.

El párroco indicó que a estas representaciones acudían cerca de 10 mil personas, algunos de ellos también llegaban de Estados Unidos o de diferentes Estados de la república, como Guerrero, Morelos y Tlaxcala.

Por ello, el sacerdote invitó a los habitantes a rezar y llevar a cabo la Semana Santa en casa para pedir por la salud de todas las personas en el mundo.

Por su parte, el edil ha dotado a las diversas casas de salud con equipo necesario para desarrollar sus actividades, como fue un baumanómetro.

Para finalizar, el alcalde exhortó a actuar con madurez y responsabilidad, pidiendo no tomar a la ligera las indicaciones de salud.

KCL