Contáctanos

Regional

Tehuacán suspende actividades en espacios públicos ante coronavirus

Ciertas actividades se suspenderán y otras con servicios indispensables se mantendrán con las medidas preventivas pertinentes.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- El cabildo de Tehuacán aprobó iniciar con la aplicación del decreto para la suspensión temporal de servicios y actividades en antros, bares, casinos, centros nocturnos, balnearios, lugares de esparcimiento, salones de fiestas, auditorios, piscinas y gimnasios, del 23 de marzo al 19 de abril, con la finalidad de evitar la propagación y contagio del virus COVID-19, informó la síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez.

Indicó que de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Federal, y siguiendo las recomendaciones de la sana distancia, se determinó que ciertas actividades se suspenderán, y otras con servicios indispensables se mantendrán con las medidas preventivas pertinentes.

En cuanto a la atención en edificios gubernamentales, se mantendrá laborando con un 50 por ciento del personal, tal es el caso de las áreas de Presidencia, Secretaría General, Comunicación Social, Registro Civil, Fomento Comercial, Servicios Públicos, Dirección de Salud, Tesorería, Egresos, Recursos Humanos, Seguridad Pública, Protección Civil, Cereso y Tránsito Municipal, en estas no deben permanecer más de cinco personas en el mismo espacio; los trabajadores deberán atender la sana distancia de 1.5 metros.

Señaló que no se presentarán trabajadores vulnerables, es decir, mujeres embarazadas, personas mayores a 60 años o con enfermedades crónico degenerativas. Aquellos trabajadores que no asistan físicamente a laborar, deberán estar atentos a su teléfono celular.

En el caso de mercados, supermercados y plazas comerciales, continuarán abiertos con las medidas preventivas indicadas por la secretaría de salud.

Agregó que los restaurantes continuarán funcionando y esperarán el decreto del Estado con los lineamientos para este giro.

KCL