Contáctanos

Regional

Santa María Coapan busca nuevo suministro de agua por escasez

Ya se realizaron dos perforaciones en la administración pasada, sin embargo, no se logró obtener agua para dotar a la población de este vital líquido.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Debido a la escasez de agua que presenta la junta auxiliar de Santa María Coapan, buscan realizar la perforación de un nuevo pozo, por lo que solicitaron apoyo al Gobierno del Estado para poder realizar los trabajos, informó el edil de la comunidad, Cecilio Santiago.

Señaló que están en la búsqueda de un lugar adecuado, pues ya se realizaron dos perforaciones en la administración pasada, sin embargo, no se logró obtener agua para dotar a la población de este vital líquido.

También dijo que para la perforación se requiere de 2 millones de pesos, además del equipo para que funcione adecuadamente.

Indicó que prácticamente el 50 por ciento de la población carece de agua, pues solo la reciben por tandeo debido a que el pozo con el que actualmente cuentan da nueve litros por segundo.

Finalmente, dijo que cada 20 días, e incluso cada mes, reciben agua los 20 mil habitantes de la junta auxiliar, por lo que algunos tienen que adquirir pipas con un costo de 400 pesos.

KCL