Contáctanos

Regional

Refuerzan medidas de prevención en Chignahuapan ante coronavirus

Suspenden actividades en espacios concurridos, centros nocturnos, estadios, zoológicos, auditorios, centros deportivos y otros.

Benito Sánchez

Este día se dio a conocer una serie de puntos referentes a la Salud, Protección Civil, Gobierno y Comercio para Chignahuapan, informando sobre acciones ante la fase 2 frente al COVID 19 y priorizando las medidas que de manera constante se han emitido, lavarse las manos, uso de gel alcoholado, limpieza general de superficies, distancia segura entre personas y, en caso de malestar, acudir a los centros de salud. 

Respecto a esta fase de medidas sanitarias, se destacó el decreto emitido como medida para la suspensión de actividades en espacios concurridos, centros nocturnos, estadios, zoológicos, auditorios, centros deportivos y otros, que podrían concentrar a un número considerable de personas. por lo que se ha fijado esto como medida de responsabilidad del sector público, privado y poblacional.

Se hizo mención sobre el receso temporal para personas adultas y mujeres embarazadas que laboran en la administración, así como la suspensión en las estancias de día y estancias infantiles.

Con periodos itinerantes de guardia, las oficinas de gobierno seguirán brindando el servicio a la población siguiendo las medidas sanitarias correspondientes, por lo que se atiende de manera unitaria y se exhorta a evitar cúmulos de población. Esto como parte la Jornada de Sana Distancia, sin afectar la estabilidad del municipio.

KCL