Contáctanos

Huauchinango

La Jornada Nacional de Salud Pública llega a comunidades de Huauchinango

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- La primera Jornada Nacional de Salud Pública se lleva a cabo del 23 de marzo al 03 de abril, con el lema “Por tu Bienestar y el de tu familia, participa”.

Por lo anterior, el sector salud de la Unidad Básica de Huilacapixtla aplicará el biológico a comunidades como Michugca, Matlaluca, Nopala y Huilacapixtla, a partir del 30 de marzo al 03 de abril.

La jornada se efectuará bajo algunas acciones como la aplicación de Sabin a la población de 5 años (de 6 a 59 meses) con el fin de erradicar la poliomielitis, en niños o niñas de un año de edad se les aplicará aquellos que hayan recibido dos dosis de vacuna inactiva de polio virus de la vacuna pentavalente con componente pertussis acelular.

Se reforzará la vacunación permanente que consta en completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, hepatitis B, anti rotavirus, antineumocócica conjugada) refuerzo de las vacunas DPT y SR. Además se otorgará protección contra tétanos neonatal a embarazadas, para esta época de calor se distribuirá vida suero oral a madres con niños menores de 5 años e informar sobre las enfermedades  diarreicas e infecciones respiratorias agudas, el manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarmas.

A la población de 6 a 4 años de edad se les suministrará  de dos a cuatro dosis de vitamina A y a la población de 2 a 14 años de edad se les brindará albendazol.

ARP