Contáctanos

Nacional

Jalisco bloquearía vuelos y compra 25 mil pruebas de COVID-19

El gobernador de Jalisco dijo que no esperará a que el Gobierno Federal actúe contra el coronavirus y unirá esfuerzos con otros 7 estados.

SET Puebla Noticias

Guadalajara, Jalisco.- Bloquear vuelos procedentes de ciudades con un alto índice de casos positivos de Coronavirus, adquirir 25 mil pruebas PCR para hacer detecciones tempranas de COVID-19 y unir lazos de acción con otros 7 estados, son la nuevas medidas que tomará el gobierno de Jalisco para evitar una mayor propagación del virus Chino, anunció hoy el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

“Estamos enviando una carta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, respetuosa pero firme, planteando la necesidad que el Gobierno de México se tome en serio esta agenda (…) Sí otras autoridades deciden permanecer a ciegas y seguir aplicando el mínimo de pruebas posibles nosotros no vamos a entrar o seguir en esa dinámica”, fueron algunos de los contundentes anunció que hizo hoy el gobernador de Jalisco.

Durante una rueda de prensa en Casa Jalisco, en la que se anunció que en Jalisco hay 45 personas portadoras de Coronavirus, que ya un hombre falleció a consecuencia de esto y que además se ha registrado el primer caso fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, también se dio a conocer los detalles de la cuarta etapa del “Plan Jalisco COVID-19”, con la que, según el mandatario estatal, se busca evitar un mayor contagio de la pandemia china.

De acuerdo a lo declarado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez la etapa cuatro consta de tres etapas: una bloquear vuelos procedentes de ciudades con cercos sanitarios debido a los altos índices de personas portadoras de COVID-19 (por ejemplo California),  la segunda es la compra de 25 mil pruebas PCR para hacer detecciones masivas en la entidad y la tercera es crear estrategias con los 8 gobiernos que conforman las regiones de El Bajío y Occidente de México. 

Piden a GAP bloquear vuelos

“Quiero informar al pueblo de Jalisco que el día de hoy estamos tomando la decisión, y estamos enviando un comunicado en estos momentos al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), para hacer la gestión de manera directa para ¡SUSPENDER! los vuelos (en Puerto Vallarta y Guadalajara) procedentes de lugares con cercos sanitarios decretados por sus autoridades”.

Declaró hoy Alfaro Ramírez para luego explicar que ya ha tenido reuniones previas con los dirigentes GAP y espera recibir una respuesta positiva a esta petición. 

Durante su ponencia, el gobernador de Jalisco aclaró esta medida únicamente se tomaría con vuelos turísticos, ya que ha solicitado que sigan funcionando aquellos con finalidades humanitarias y de carga, siendo estos últimos de suma importancia al ser los que abastecerían de alimentos y demás mercancías necesarias a la región.

“Aunque el manejo de los aeropuertos es competencia del Gobierno Federal, yo sí creo que el gobierno de Jalisco tiene que tomar la bandera y mandar un mensaje ¡a todo México! de que no es posible que en nuestro país tengamos esa permisividad con el tema de los vuelos. Ya quisiera yo ver, si la emergencia o el cerco sanitario se hubiera dado en Jalisco, si en California permitirían que llegaran vuelos de nuestro estado a ese estado de los Estados Unidos”.

Exclamó el gobernador.

Fuente: Debate.com.mx

ARP