Contáctanos

Regional

Inicia restauración del Kiosco estilo mudéjar en Chignahuapan

En la primera etapa se encuentran restaurando el techado de tejamanil y fortaleciendo la plataforma central con material nuevo.

Benito Sánchez

Este fin de semana iniciaron los trabajos de remodelación del Kiosco de Chignahuapan, uno de los iconos más representativos de este pueblo mágico que, desde el año 1871, adorna el zócalo de este municipio.

Jorge Gámez García, Director de Turismo de Chignahuapan, mencionó que esta rehabilitación forma parte del programa “Por un Chignahuapan Limpio” que busca  mejorar la imagen urbana del municipio, subrayando que, por la importancia histórica y cultural que tiene este kiosco, la actividad es supervisada por el INAH.

En la primera etapa se encuentran restaurando el techado de tejamanil y fortaleciendo la plataforma central con material nuevo, para posteriormente iniciar con el detallado de diversas áreas del mismo y el repintado. Subrayando que todo se hará respetando el estilo mudéjar que lo caracteriza.

La rehabilitación estará a cargo de Héctor Castilla, actual Director de Cultura de este Pueblo Mágico, personaje que en ocasiones anteriores ha participado en antiguas restauraciones.

Finalmente, se hizo un llamado a la población para tomar las debidas precauciones al acercarse al Kiosco, cuya zona se mantendrá acordonada durante las actividades que culminarán en un plazo aproximado de 10 semanas.

KCL