Contáctanos

Regional

Realizan Segunda Jornada de Fisioterapia en Tetela de Ocampo

Se beneficiaron a 370 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores.

Salvador Pimentel

Con el objetivo de acercar diversos tratamientos en atención a la reparación y restauración de la movilidad física de los pacientes que han sufrido algún tipo de trauma físico o por enfermedad, el Sistema Municipal DIF, en el municipio de Tetela de Ocampo, en coordinación con la Unidad Básica de Rehabilitación, llevó a cabo la Segunda Jornada de Fisioterapia.

Cabe destacar que esta jornada se desarrolló en colaboración con estudiantes del Instituto Angelopolitano de Estudios Universitarios del Estado de Puebla, quienes auxiliaron brindando tratamientos de padecimientos como: dolor de espalda, cuello, caderas, y desgaste muscular, torceduras, fracturas, luxaciones, artritis reumatoide y problemas neurológicos. Además de personas con parálisis y síndrome de down.

La Jornada de Fisioterapia se ejecutó a lo largo de tres días, teniendo como sedes las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, y el Centro de Equinoterapia, ubicados en la cabecera municipal. Además de las juntas auxiliares de Ometepetl, Tonalapa, Xaltatempa, y Estancias de Día de algunas localidades.

En total fueron 10 las sedes en diferentes puntos del municipio, donde se apoyaron con dichos tratamientos, beneficiando a esta manera a 370 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores. Así lo dio a conocer María Angélica Valeriano Pérez, responsable de la UBR.

Finalmente, invitó a los Tetelences a que estuvieran en comunicación mediante el número telefónico 9731195 en caso de requerir alguna terapia. Resaltó que tras la contingencia por la pandemia del COVID-19, dichos tratamientos se realizarán con las medidas de prevención necesarias.

KCL