Contáctanos

Regional

Inicia fumigación contra coronavirus en Zacatlán

Se utilizaron fungicidas amigables con el ambiente y certificados por la Secretaría de Salud del Estado.

Salvador Pimentel

En concordancia con las acciones encaminadas a la prevención ante la contingencia por el COVID-19, iniciaron trabajos de fumigación en diferentes puntos de Zacatlán. Este fin de semana la labor se llevó a cabo en el estadio, Ex Convento Franciscano, Palacio Municipal, Reloj Floral, Bodega Municipal y su alrededor, Parque Bicentenario y Canchas de Tlatempa. Además, este martes corresponderá el turno al Mercado Revolución Mexicana a las 7:30 a.m., así como el C5, tras la instrucción del edil Luis Márquez Lecona.

Para este efecto se utilizaron fungicidas amigables con el ambiente y certificados por la Secretaría de Salud del Estado, se trata de productos como Resifum U, Cipermetrina 200 y Vapormetrina.

De manera específica, durante este mes, se aplica también el producto denominado Tane Citrus, desinfectante patógeno de última generación, orgánico, a base de cítricos, con pH neutro residual, que fortalece la sanitización ante el COVID-19.

Esta tarea se replicará cuantas veces sea necesaria. El objetivo es mantener las medidas preventivas adecuadas en sitios de afluencia para evitar riesgos a la población en general, independientemente de las medidas adicionales que ya se practican.

Se recuerda a la población en general las medidas de prevención básicas, como el lavado permanente de manos con jabón o gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, estornudar en el ángulo interno del codo, no automedicarse y consultar al doctor en caso de sospecha, así como evitar salir de casa.

En caso de requerirlo, estos son los teléfonos de emergencia a los que se puede marcar: Jurisdicción Sanitaria 02 Chignahuapan: 797 97 1 03 33 o  797 97 1 43 48;  Epidemiología y la Unidad de Inteligencia Epidemiológica Sanitaria: 800 00 44 800.

KCL