Contáctanos

Regional

Garantiza sector avícola abasto de huevo y pollo durante la contingencia, en Tehuacán

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Garantiza el sector avícola de Tehuacán abasto de huevo y pollo durante la contingencia del COVID-19, pues se mantienen las actividades en las granjas con las medidas sanitarias necesarias, informó el presidente de la Unión de Avicultores, Jorge García de la Cadena.

Indicó que la producción diaria es de 35 mil cajas de huevo y 200 mil pollos que son distribuidos en el mercado local y de otros estados de la República.

Mencionó que se han seguido las medidas sanitarias que ha difundido la Secretaría de Salud, manteniendo distancia entre trabajadores, no saludar de mano o beso, en cuanto al personal administrativos se determinó que trabajen desde su casa para tomar precauciones.

Señaló que derivado de esta situación se prevé que incremente la demanda de estos productos en un 3 por ciento, sin embargo se cuenta con el abasto suficiente.

Agregó que por la oferta y la demanda el precio del huevo y pollo será variable, sin embargo el aumento en el precio no depende directamente de las granjas.

ARP