Contáctanos

Regional

Elementos de emergencia reciben capacitación sobre COVID-19 en Zacatlán

Cruz Roja Mexicana Delegación Zacatlán, Chignahuapan, y SUMA, recibieron capacitación sobre COVID-19

Salvador Pimentel

Como parte de las actividades que buscan atender de manera oportuna e inmediata la prevención de la propagación del COVID-19, este fin de semana, en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zacatlán, se llevó a cabo la capacitación en materia de medidas preventivas epidemiológicas sobre el coronavirus.

Esta Capacitación la recibieron 20 elementos de emergencia de diversas dependencias de la región, entre ellas, las Delegaciones de Cruz Roja Zacatlán, Chignahuapan, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas Zacatlán, e integrantes de Word Visión México.

Al ser personal de primer contacto ante un posible caso de coronavirus, se les enfatizó el reconocimiento de este y el proceso de atención para ser canalizado al Área de Inteligencia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Chignahuapan, y de esta manera evitar la saturación de esta área con casos de resfriado común. Así lo señaló Alfredo Robledo Madrid, Epidemiólogo de la jurisdicción y encargado de impartir el curso.

Finalmente, Robledo Madrid, recalcó que esta semana inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia para prevenir el contagio de COVID-19 en México, por lo que recomendó tomar las medidas necesarias, como el lavado de manos constante o el uso de gel antibacterial; seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes como la Secretaría de Salud; no caer en pánico ni difundir fake news. Y, por supuesto, estar consientes de que esta cuarentena no son vacaciones, sino una etapa de aislamiento preventivo.

KCL