Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Atlixco efectúa una serie de acciones sanitizantes ante COVID-19

Enid Herrera

Atlixco, Pue.- Despúes de anunciar y efectuar filtros sanitarios ante la contingencia nacional por COVID-19, el ayuntamiento es el primer municipio del estado en iniciar una serie de acciones para preservar la seguridad de los ciudadanos que van desde la participación de voluntarios en las jornadas de sanitización hasta filtros sanitarios.

Durante el fin de semana el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, coordinó los trabajos de sanitización por método de aspersión en las principales calles de la ciudad. Además, personal del ayuntamiento y voluntarios recorrieron los mercados, tianguis y unidades deportivas.

El sanitizate utilizado es de grado alimenticio, es decir, permite limpiar las superficies sin dañar al ser humano, con ello se busca mantener limpias todas las superficies de contacto para evitar posibles contagios, indicó el alcalde.

Señaló que, a partir de esta emergencia sanitaria mundial, la vida económica del municipio no puede detenerse, por ello una de las primeras acciones de sanitización se implementaron en mercados y tianguis con el objetivo de garantizar que quienes laboran en ellos tengan las condiciones más apropiadas.

Subrayó que, aunque hasta el momento en el municipio no se ha presentado algún caso, es de vital importancia continuar con estas medidas de prevención, “debemos que tener mucha precaución todos, cuidarnos entre todos y garantizar que sigamos adelante como atlixquenses”, enfatizó Velázquez Gutiérrez.

Por último, el presidente municipal, agradeció a todos los voluntarios integrados por comerciantes y productores de la Colonia Cabrera que se sumaron a los trabajos de sanitización, quienes fueron previamente capacitados.

Como parte de las medidas de prevención por la contingencia sanitaria se proporciona gel antibacterial en lugares públicos. Además personal de Salud Comunitaria, Protección Civil y Turismo ejecutan una  serie de medidas sanitarias en los comercios que se encuentran en los alrededores del zócalo de la ciudad, las medidas consisten en la revisión de los establecimientos relacionados con el turismo y los servicios, donde los agentes se aseguran de que dichos lugares no trabajen con capacidad mayor al 50% ni haya personas con fiebre.

ARP