Contáctanos

Acatlán de Osorio

Protección Civil y Bomberos atienden 19 incendios durante marzo, en Huajuapan

Carlos Fabián

Huajuapan de León. – Derivado de la temporada anual donde se presentan altas temperaturas que provocan incendios, aunado a la limpieza de terrenos que se salen de control, entre otros factores, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos ha atendido un estimado de 19 incendios durante marzo y un total de 68 en lo que va del año a nivel municipal.

Estos incendios además de afectar al medio ambiente, también generan afectaciones a los parajes, sobre todo cuando se consumen por las llamas hectáreas de terrenos forestales; por tal motivo para mitigar este impacto adverso se gestionó que Huajuapan fuera sede de una brigada de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), informó, José Antonio Ramírez García, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Abundó que esta solicitud está en proceso y que se ha entregado toda la documentación, por lo que ahora se espera que en los próximos días sea aprobada esta brigada que está integrada por 10 elementos que pueden apoyar para el combate de los incendios en toda la región y principalmente en el distrito de Huajuapan, esto con el apoyo del personal de Protección Civil y Bomberos.

En cuanto a las acciones que puede hacer la ciudadanía para evitar los incendios, expuso que a todas las personas les corresponde ser más conscientes sobre el calentamiento global y el cambio climático que se está teniendo en el mundo.

Por otra parte, dio a conocer que, atendiendo las recomendaciones de salud en materia de prevención del coronavirus, el servicio de Protección Civil y bomberos se seguirá brindando a beneficio de la ciudadanía.

Convocó a la población a ser responsables para acatar las recomendaciones en materia de sanidad y evitar minimizar este problema, la población se está preparando; en la medida que el gobierno federal emita nuevas recomendaciones se tienen que cumplir porque este no es un juego, es una emergencia que se debe asumir con responsabilidad.

ARP