Contáctanos

Internacional

Impulsan consumo local desde casa durante contingencia por COVID-19

SEDECO creará un directorio virtual de servicios a domicilio que ofrecen las y los empresarios poblanos, así como un catálogo de productos relacionados a la atención médica y de higiene.

SET Puebla Noticias

Como parte de los acuerdos del Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) suma esfuerzos con el sector empresarial para mitigar las afectaciones económicas y sociales que pudieran derivarse de la contingencia mundial a causa del virus COVID-19.

Partiendo del análisis de todas las alternativas para que la recuperación económica y social sea pronta y certera, desde la SEDECO y como parte de una primera etapa de acciones, se impulsará el consumo local desde casa mediante un directorio con los servicios a domicilio que ofrecen las diversas cámaras, consejos y asociaciones de empresarios asentados en el Municipio, con el objetivo de generar formas de cooperación y vinculación entre la ciudadanía, el sector empresarial y la administración local; dando así puntual cumplimiento de las recomendaciones realizadas a nivel federal y municipal.

Adicionalmente, se creará un catálogo de productos relacionados directamente con la atención médica, higiene, sanitización, desinfección, protección preventiva y manejo adecuado de residuos infectocontagiosos.

Este directorio se podrá consultar a partir de la próxima semana a través de la página web www.sedeco.pueblacapital.gob.mx y estará en constante actualización.

Para todas y todos los empresarios interesados en inscribirse al directorio virtual, deberán enviar un correo electrónico a contacto.sedeco@pueblaciudadincluyente.gob.mx exponiendo los motivos de su interés en formar parte de esta iniciativa.

Asimismo, la dependencia pondrá a disposición del sector empresarial una línea telefónica para atender todas las dudas e inquietudes surgidas al respecto, llamando al número 3 09 4600, ext. 5472 y 5474, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa para crear canales de comercialización de productos y servicios que fomenten el consumo local.

La mejor protección es la prevención.

ARP