Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Establece Atlixco medidas sanitarias ante COVID-19

Se instaló un módulo de salud en el zócalo de la ciudad.

Enid Herrera

Atlixco, Pue.- Como medida de prevención ante las posibles consecuencias económicas que la cuarentena supondrá para las familias atlixquenses, el ayuntamiento de Atlixco ha establecido las siguientes precauciones para continuar con el cuidado y la prevención afectando lo menos posible la economía de las familias.

Para ello desde esta sábado 21 de marzo, se estableció en el zócalo un filtro sanitario para mayor tranquilidad de turistas y prestadores de servicios. En éste, personal del área de la salud tomará la temperatura de los visitantes y les proporcionará gel antibacterial. Además, se contará con la presencia de un médico calificado que supervise dicha operación.

Los tianguis y mercados no pueden detener sus actividades al 100%, por ser los principales proveedores de productos frescos de primera necesidad. Por ello, el gobierno municipal llevará a cabo acciones periódicas de sanitización por aspersión en tianguis, mercados, unidades deportivas y principales vialidades de la ciudad.

Siendo el turismo una de las principales actividades económicas en el municipio, y al encontrarnos al inicio de la temporada alta, la dirección de Turismo, Cultura y Tradiciones se reunirá con los propietarios de balnearios y otros prestadores de servicios para establecer protocolos adaptados a la actividad turística y de servicios.

Para disminuir la posibilidad de contagio, los proveedores de recorridos turísticos por el municipio deberán disminuir al 50% el número de usuarios congregados a la vez. También deberán ofrecer a todos los clientes gel antibacterial antes de prestar el servicio.

Protección Civil, en coordinación con Seguridad Pública y la Guardia Nacional, establecerán un destacamento cuyo objetivo será llevar a cabo operativos en restaurantes, hoteles, touroperadoras y demás servicios, donde revisarán que las disposiciones antes mencionadas sean seguidas.

Es importante señalar que las medidas correspondientes a cada sector deberán ser acatadas en su totalidad; de no ser así, serán sancionados con la clausura de sus establecimientos por parte de Protección Civil.

Por su parte, las oficinas del Registro Civil municipal no suspenderán sus servicios; sin embargo, limitarán la atención, estableciendo un sistema de citas limitadas. Las fichas podrán ser solicitadas en el número 2444438237 ext. 104.

ARP