Contáctanos

Regional

Empleados del área de Ecología, fueron remitidos a la Fiscalía General de la República

Por presunto saqueo de más de 10 sotolines de la Reserva de la Biósfera Tehuacán- Cuicatlán.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Empleados del área de Ecología de Tehuacán fueron remitidos a la Fiscalía General de la República (PGR) por el presunto saqueo de más de 10 sotolines que corresponden a plantas endémicas de la Reserva de la Biósfera Tehuacán- Cuicatlán.

Dicha situación se generó después que el Comité de Vigilancia de San Antonio Texcala, perteneciente a Zapotitlán Salinas, sorprendiera a los trabajadores en el momento en que transportaban las especies en un camión de volteo del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), sin contar con los permisos correspondientes.

La unidad fue detenida en el paraje conocido como “El Trébol”, después que los pobladores de San Antonio Texcala pidieran el apoyo de la Policía Estatal.

Tras la detención, los empleados mostraron un documento con el que aseguraban contar con el permiso para retirar algunas especies, sin embargo no coincidía con las plantas que llevaban.

Al lugar arribaron la regidora de Ecología, Laura Castuera Arroyo y de Gobernación Israel Nasta de la Torre, para dialogar con los pobladores de San Antonio Texcala, explicando que las plantas fueron removidas debido a que estaban a punto de colapsar en el relleno sanitario, pero iban a ser trasplantadas en el parque El Riego.

Finalmente los integrantes del Comité de vigilancia optaron por canalizar el caso ante la Fiscalía, al tratarse de un acto ilegal por parte de los empleados municipales.

ARP